Harry Potter y la cámara secreta | El Estante de Rhiri

¡Buenas tardes! Después de mucho, mucho tiempo os traigo una nueva reseña avanzando en mi reto de leer todos los libros del mundo Harry Potter en este año. Lo cierto es que leí el segundo libro de la saga allá por Marzo y desde entonces estoy pensando en hacer su reseña, pero nunca la hago, tiene delito jaja. Pero ¡por fin! aquí está, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
 
« Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario ».



Todo el mundo me decía que el segundo libro era uno de los mejores y lo cierto es que yo era muy escéptica, pues en cuanto a las películas la segunda es la que menos me gusta. Así que no tenía muchas ganas de leer este segundo libro y me costó todo el mes de marzo terminarlo.

Aún así, pude disfrutar de la lectura y los personajes porque descubrí muchísimas cosasa nuevas de ellos. Pero también puedo decir que las partes que más me están gustando de los libros son las de Quidditch y en caso de este segundo libro la fiesta de halloween de los fantasmas. Es algo que a mi me hubiera gustado vivir, ¿y a ti?

Si os digo la verdad desde el primer momento que cogí el libro estaba deseando de llegar a la parte en la que se descubre quién es Tom Riddle, ya que en español no se llama igual que en lengua inglesa. Tanto en la película como en los libros en inglés es Tom Marvolo Riddle, pero en español lo cambiaron a Tom Sorvolo Ryddle por cuestiones que no os desvelaré para dejaros con la intriga si no lo habéis leído -soy un poco malvada-.



En cuanto a la historia general para mi este libro ha pasado sin pena ni gloria, eso si, el personaje de Ginny me cae absolutamente fatal y Lockhart ya ni os cuento. No puedo con ella lo siento. ¿Os recomendaría esta lectura? Pues si como yo estáis en un reto de Harry Potter obviamente si, pero si no es una historia más, ya os digo que para mi ha pasado sin pena ni gloria.

¿Lo habéis leído?¿qué pensáis de Harry Potter y la cámara secreta? Nos leemos muy pronto, ¡besazos!

Comentarios