Crecimiento del cabello. Experiencia nº 2, champú de cebolla.


Buenos días y feliz lunes a todos, hoy os traigo mi experiencia con el champú de cebolla. Hace tiempo estuve investigando sobre dicho champú y las propiedades que tenía para hacer crecer el pelo, sobre todo estuve viendo vídeos de Youtubers y de ellas saqué dos conclusiones: a unas les funciona y a otras no.

Después de estar investigando días y días durante semanas, me decidí a probarlo yo misma. Primero os voy a contar lo que tenéis que necesitáis para este champú, en primer lugar el champú y en segundo la cebolla –obviamente-, si utilizáis un champú de un litro o más tendréis que utilizar una cebolla entera y si es de menos de un litro solamente media. Yo lo hice de las dos formas, con media y con una entera. Después de mezclar ambas cosas – de echar la cebolla en el champú- debéis de dejarlo en un sitio oscuro y fresco durante 15 días para que macere.

Las youtubers o bloggers que os dicen que si funciona os explicarán que vuestro cabello toma más fuerza, brillo y que crece más rápido gracias a las propiedades de la cebolla. Y aquellas que os dicen que no funciona os explicarán e intentarán desmentir todo lo que dicen las anteriores.

Lo que yo experimenté es lo siguiente. Como os he dicho en otros post yo tenía el pelo bastante estropeado así que lo corté para sanearlo, lo que ocurre es que yo me canso enseguida del pelo corto y quiero que crezca rápido y más rápido. Me decidí a probar este champú porque no perdía nada, así que me compré un champú de un litro de mercadona (que vale un euro creo) y una cebolla. Piqué la cebolla en trocitos pequeñitos –es mejor que después de picarla la trituréis con la batidora para que no se os queden restos- y lo mezclé todo. Tras los 15 días de maceración lo probé, la verdad es que hice el champú varias veces porque no veía resultados reales…

Lo que os quiero decir con resultados reales es que no veía mi pelo ni que creciese ni más fuerte, sí que os diré que obtenía algo más de brillo pero tampoco exagerado. Vale que en un mes el pelo no te crece tanto como una quisiera, pero yo lo estuve probando durante cuatro meses y no me dio los resultados esperados. Es más, cada vez que lo usaba se me caía más el pelo.


En conclusión yo os diré que si os da un brillo relativamente bonito, pero a mí ni me dio fuerza ni me creció, era como si lo tuviese estancando. Así que yo, sinceramente, no lo volvería a utilizar. Si algún@ lo ha utilizado y le gusta (o no) tenéis abajo la cajita de comentarios, espero que os haya servido este post y tened un buen día!

Comentarios